Antes de nada, quiero decir que pese a que este blog está escrito en Español, yo no me he leido todos los libros que están criticados en él en este idioma. La verdad es que la mayoría los he leido en ingles. Por ello os voy a recomendar que si podeis, leais cualquier libro en su idioma original. Así los disfrutareis mucho más y encontrareis ingeniosos juegos de palabras y aventuras.

Luna de Lobos - Julio Llamazares

Crítica:

Esta es una novela pesimista y deprimente que sin embargo es extremadamente realista y creíble. Los personajes y sus palabras parecen reales, y las descripciones son tan visuales y detalladas que el lector descubre, por cómo ve el protagonista sus alrededores, cuál es su estado de ánimo. Yo creo que el uso
del lenguaje en este libro es espectacular. Los sonidos de las palabras usadas (en español) pegan siempre con lo transmitido, y además la forma de pasar de escena a escena, aunque al principio es algo desconcertante, es muy efectiva para crear emociones en el lector. De esta forma el lector simpatiza con los personajes en una escala muy profunda, terminando en conflicto entre querer saber qué pasará y no querer seguir leyendo para no descubrir las miserias de los personajes.
En general, esta novela es triste, turbadora, y muy crítica. Habla sobre el carácter animal de los seres humanos, sobre cómo podemos llegar a perder nuestra humanidad. Y yo creo que es interesante leerla porque cuenta cosas que pasaron en la vida real, en España, y por ello deja mucho que pensar, e incita al lector a reflexionar. Por eso se la recomendaría a cualquier persona mayor de 14 años a la que le apetezca reflexionar y no le importe que le acompañe un poco de turbación o tristeza.

Página web oficial del autor: Inexistente

[Luna+de+lobos.jpg]

No hay comentarios:

Publicar un comentario