Antes de nada, quiero decir que pese a que este blog está escrito en Español, yo no me he leido todos los libros que están criticados en él en este idioma. La verdad es que la mayoría los he leido en ingles. Por ello os voy a recomendar que si podeis, leais cualquier libro en su idioma original. Así los disfrutareis mucho más y encontrareis ingeniosos juegos de palabras y aventuras.

El Príncipe - Nicolás Maquiavelo

Crítica:

Este libro, escrito por Nicolás Maquiavelo a Lorenzo de Médici como "ofrenta de paz", es una guía para cualquier príncipe sobre qué pasos debe dar para poder conseguir un territorio y más tarde mantenerlo. Así, habla sobre el fin de mantenerlo a costa de los valores como la honestidad, etc., que según Maquiavelo son
obstáculos para ello. Por eso encontramos en este libro el famoso concepto de "el fin justifica los medios", pues Maquiavelo sostiene que no se puede ser buena persona para mantener un principado.
Sin embargo, yo creo que este libro está plagado de verdades muy ciertas y aplicables a la vida real; y ayuda al lector a reflexionar sobre el comportamiento de la sociedad, y cuáles son los aspectos de éste que cambian a lo largo del tiempo, y cuáles son los que no lo hacen.
Desde mi punto de vista este es un magnífico libro para cualquiera que esté algo interesado en la política o la sociedad. De todos modos, es un libro sobre el que hay que pensar, porque leerlo con prisas no sirve de nada.

Página web oficial del autor: inexistente

No hay comentarios:

Publicar un comentario