Antes de nada, quiero decir que pese a que este blog está escrito en Español, yo no me he leido todos los libros que están criticados en él en este idioma. La verdad es que la mayoría los he leido en ingles. Por ello os voy a recomendar que si podeis, leais cualquier libro en su idioma original. Así los disfrutareis mucho más y encontrareis ingeniosos juegos de palabras y aventuras.

El Retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Crítica:

Esta novela, escrita por Oscar Wilde, es tan pesimista como filosófica. Pero aunque un pesimismo abrumador está vigente durante toda la obra, y el final- y todo lo que pasa en la novela, en general- es predecible, esto no disminuye el valor de la lectura, pues en este libro lo que importa no son estas cosas sino
las reflexiones que se hacen a lo largo de él. Es un libro sobre cuyas frases hay que reflexionar, un libro sólido que se tarda en leer porque hay que parar a pensar sobre cada idea expuesta, que habla sobre el sentido de la vida, sobre los pecados, y en especial sobre el hedonismo. Es un libro terriblemente realista que hace reflexiones que merece la pena considerar; y a la vez es un libro intrigante, aunque no demasiado sentimental.
Así, es un libro que engancha al lector; que casi lo reta y lo tienta para que siga leyendo (algo que encaja muy bien con el tema que trata). Aunque es pesimista, es muy interesante, y ni es triste, ni es trágico, ni da miedo, etc. Simplemente tiene un estilo oscuro y gótico que creo que se acerca al de Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, pero que para mi gusto es más interesante y mucho más fácil de disfrutar. De este modo, se lo recomendaría a mayores de 14 años.

Página oficial del autor: Inexistente

No hay comentarios:

Publicar un comentario