Antes de nada, quiero decir que pese a que este blog está escrito en Español, yo no me he leido todos los libros que están criticados en él en este idioma. La verdad es que la mayoría los he leido en ingles. Por ello os voy a recomendar que si podeis, leais cualquier libro en su idioma original. Así los disfrutareis mucho más y encontrareis ingeniosos juegos de palabras y aventuras.

The World's Wife - Carol Ann Duffy

Crítica:

Este libro está repleto de poemas que cuentan mitos, en los que las mujeres siempre habían estado eclipsadas por hombres, contados desde el punto de vista de una mujer. Carol Ann Duffy hace esto porque quiere transmitir un punto de vista
feminista, y para ello usa un estilo brusco, directo y fuerte. Lucha por sus ideas en los poemas usando un lenguaje moderno acompañado de escenarios e ideas modernas, para demostrar que las mujeres pueden ser independientes, fuertes y dominantes.
Me gusta este estilo de poesía porque es directo, original, y nunca aburre. Transmite sentimiento mediante actos, sonidos y formas, en lugar de usar descripciones de los sentimientos en sí, y a mí esto me parece entretenido y efectivo. Sin embargo, los poemas de Duffy son a veces demasiado fuertes para mi gusto, y a veces siento como si algunas partes sobrasen, o me siento bastante incómoda con respecto a continuar leyendo; y por eso le recomendaría este libro a gente con más de 16 años de edad. Pero aparte de en esos momentos, los poemas de Duffy suelen dar una sensación de lectura natural, divertida, ligera y dinámica.

Página oficial de la autora: http://www.carolannduffy.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario