Crítica:
el final del primero (y el segundo) deja demasiados cabos sueltos. Además, la sucesión de eventos es lógica, aunque algo predecible, hasta el final, y el final en si, que no es el que más me habría gustado y que me resulta bastante forzado y antinatural, tiene mucho sentido y llena al lector; no deja la sensación de que falta algo. En muchas ocasiones, especialmente en Insurgente y Convergente, los libros resultan molestos y pesimistas, aunque esto sirve para introducir tensión en la historia. Además, aunque el lazo con los personajes es increíblemente fuerte durante los tres libros, en el primero lo es más que en los otros dos, cosa que provoca que en los otros dos el lector sienta como si ha perdido algo.
Estos libros están escritos como bestsellers para chicas, y como tales son una lectura líquida, enganchan muchísimo y emocionan y hacen sentir una barbaridad. El romance es extremadamente intenso y se siente de verdad. Pero además, como se tratan insistentemente los temas de la vida, la sociedad, el valor, el sacrificio, es imposible para la autora no predicar y dejar su punto de vista e ideas sobre qué es lo correcto, lo moral, lo corrupto, el amor, y sobre el tema del espíritu en contraste con el cuerpo, y si el cerebro de cada persona es lo que le hace ser como es, o si es el alma en realidad la que tiene esa función. Por ello, estos libros incitan al lector a considerar estas preguntas y a reflexionar, y así esta es una de las colecciones más significativas que he leido.
Hola bueno muy buena tu reseña, solo que el ultimo libro se llama Leal, no convergente, y entiendo que aun no habia salido el libro en enero, buena reseña saludos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEl último libro se llama «Convergente» en portugués, pero en español se llama «Leal» (que es una traducción más fiel de la palabra «Allegiant» pero pierde la rima).
ResponderEliminar