Antes de nada, quiero decir que pese a que este blog está escrito en Español, yo no me he leido todos los libros que están criticados en él en este idioma. La verdad es que la mayoría los he leido en ingles. Por ello os voy a recomendar que si podeis, leais cualquier libro en su idioma original. Así los disfrutareis mucho más y encontrareis ingeniosos juegos de palabras y aventuras.

El Hijo del Hombre - Félix Ballesteros Rivas

Crítica:

Este libro, de pura ciencia ficción, empezó concordando con mis bajísimas expectativas y terminó con migo petrificada, sin apartar la mirada de su extraña portada. El principio me pareció algo denso, demasiado
técnico con explicaciones de tecnología demasiado extensas, y lleno de oraciones demasiado largas y pesadas y una trama muy poco definida y llamativa. Pero poco a poco, a medida que avanzaba en mi lectura me iba enganchando sin darme cuenta hasta que me leí el último capítulo de un tirón a punto de deshidratarme en el sillón. Es un libro en el que se coge mucho aprecio a los personajes principales pero de una manera muy sutil, y pese a que por su carácter de ciencia ficción pura pueda parecer al empezar que no va a ser tan profundo, maduro o interesante como otros libros, a mí me ha parecido un libro mucho más moral y filosófico que la mayor parte de los bestsellers de hoy en día. Sí es verdad que no llega tan hondo al lector y no crea una impresión tan brutal como otros libros, pero yo se lo recomendaría a lectores de Jordi Sierra i Fabra, por ejemplo, pese a la diferencia del género.

Página oficial del autor: http://www.felixballesterosrivas.es/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario