Antes de nada, quiero decir que pese a que este blog está escrito en Español, yo no me he leido todos los libros que están criticados en él en este idioma. La verdad es que la mayoría los he leido en ingles. Por ello os voy a recomendar que si podeis, leais cualquier libro en su idioma original. Así los disfrutareis mucho más y encontrareis ingeniosos juegos de palabras y aventuras.

La Liga - Sherrilyn Kenyon

Crítica:

 Esta colección está formada por varios libros (creo que cuatro, por ahora) que cuentan historias distintas y con personajes principales distintos, pero que ocurren en un mismo mundo y siempre comparten
personajes (el protagonista de uno de los libros puede ser el mejor amigo del protagonista de otro libro, por ejemplo). Yo, por ahora, me he leido los tres primeros libros: Nacido de la Noche, Nacido del FuegoNacido del Hielo (en su título original se llaman Born of Night, Born of Fire y Born of Ice).Me leere pronto el cuarto: Nacido de la Sombra (Born of Shadows).
Las tres novelas que llevo son muy originales y están genial escritas. Ocurren en el futuro y portanto son de fantasía, pero el mundo en el que se cuentan está muy bien descrito y es muy realista y te mete dentro de las historias la manera en la que el mundo ha formado a los personajes.
Estas novelas están llenas de acción y mucho romance. Son muy originales y están genial escritas, con un ritmo muy rápido que hace que te las leas en un pis-pas y que se te hagan cortísimas. Debo decir que mi preferido de los tres es Nacido del Fuego- el segundo. Es, desde mi punto de vista, el más original; el más emocionante y bonito y el mejor escrito. Mientras los personajes de este libro poseen mucha personalidad, son muy originales y están descritos de una manera en la que entiendes a la perfección todos sus sentimientos y pensamientos, empezando al final del libro a comprender el motivo de sus acciones incluso sin que la autora lo tenga que explicar; los personajes de Nacido de la NocheNacido del Hielo tienen menos personalidad. Me parecieron todos muy parecidos entre sí. Yo creo que pese a que la autora intenta cambiar la forma de ser de los personajes,  no le sale muy bien y solo consigue cambiar su color de pelo. El primer libro de la colección que me leí fue el segundo, y quizás por eso es mi preferido ya que tras leerte uno de los libros, los demás son bastante predecibles y parecidos. En el primero y el tercero me metí mucho menos en los personajes- sobre todo en el primero; y encima hay, desde mi punto de vista, demasiados personajes y nombres de los que la autora espera que te acuerdes.
En conclusión, el segundo me pareció el más emocionante y el que tiene mejor trama. Mi única queja es que sobre todo en el tercer libro la autora, aunque escribe de miedo además de ser muy original y explicar a la perfeccion los mecanismos y funcionamientos del mundo que describe, no te introduce bien en la historia al principio. Te intenta comunicar naturalmente a través de los personajes los hechos que les han llevado a sus presentes circumstancias demasiado rápido, y a veces sale muy poco natural.
Pero lectores, no os confundáis porque esta colección es de las mejores que me he leido, está tan bien escrita como planeada y encancha como muy, Y REPITO MUY, pocos lo pueden hacer. Está escrita para adultos y yo creo que gustará más a chicas, y yo la recomendaría ya que es preciosa.


                        Página oficial de la autora: http://www.sherrilynkenyon.com/

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario